11 mar 2014

Accidentes Aéreos.

En lo que se ha convertido en uno de los desastres aéreos más enigmáticos de  la historia,  y a medida que la búsqueda del avión de Malasia Aerolíneas desaparecido  llega a su tercer día, el miedo y la frustración han dejado atrás a la esperanza.

Para que nos hagamos una magnitud de la tragedia, decir que hay  40 embarcaciones y 34 aeronaves de nueve países  peinando una vasta área de océano en el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China, al noreste de Malasia hacia Vietnam.

La última desaparición de un vuelo comercial similar al vuelo de Malaysia Airlines fue en 2009, cuando un vuelo de Air France desde Río de Janeiro a París perdió contacto con el radar después de abandonar el espacio aéreo brasileño... dias depués,  parte de sus restos se encontrarón en el Océano Atlántico.

Pero por desgracia, aún hay mas.
Estos son algunos de otros sonados accidentes que si bien no tienen la magnitud del “accidente”, deben de ser considerados graves accidentes.
Si, cuando digo accidente me estoy refiriendo al accidente de los Rodeos, ya que por su magnitud (583 fallecidos) es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales en la historia de la aviación.



Cabe decir que aquel fatídico día del 27 de marzo de 1977 que siempre quedará en el recuerdo de la industria de la aviación, colisionaron dos Boeing 747.


Vuelo 739 Línea Tiger. 

Fletado por militares de EE.UU. el 16 de marzo de 1962, un Lockheed Super Constellation desapareció sobre el Océano Pacífico.
El avión transportaba 96 pasajeros militares y 11 miembros de la tripulación de Travis Air Force Base en California y se dirigía a Saigón, Vietnam. La desaparición del avión Flying Tiger Line dio lugar a una de las mayores operaciones de búsqueda montados nunca, la participación de 48 aviones y ocho buques de superficie y con una superficie de más de 200.000 kilómetros cuadrados.

Jamas se llegó a encontrar nada.
Solamente la tripulación de un petrolero liberiano informó del avistamiento desde la cubierta del barco de una "luz brillante lo suficientemente fuerte a plena luz del día" a unos 500 kilómetros al oeste de Guam,  por lo que los funcionarios estadounidenses dijeron que "puede haber sido el avión desaparecido que explotó en pleno vuelo."

Air India 855 

Poco después de que el aparato de Air India Boeing 747-237B hiciera un giro a la derecha sobre el Mar Arábigo y justo después de salir de Bombay el 1 de enero de 1978, comenzó a rodar hacia la izquierda y nunca recuperó el control.

El avión se estrelló frente a las costas de Bandra, matando a las 213 personas a bordo, por lo que es uno de los mayores desastres aéreos de la historia de la aviación india.
Una investigación sobre el accidente concluyó que la causa del accidente fue "perdidas de control irracionales por parte del capitán" que impidieron a la tripulación recuperar el control del avión.

Japan Airlines 123

Doce minutos después de despegar de Tokio el 12 de agosto de 1985, con destino a  Osaka, el vuelo Japan Airlines Boeing 747SR experimentó problemas de vibración y control excepcionales.
El avión descendió rápidamente de 23.900 pies a 6.000 pies, y 32 minutos más tarde, se estrelló en Osutaka Ridge.

La explosión causó la muerte de 520 pasajeros a bordo. Milogrosamente, cuatro pasajeros sobrevivieron.

TWA 800

El 17 de julio de 1996, un Boeing 747-100 operado por Trans World Airlines explotó y se estrelló en el Océano Atlántico.
El avión transportaba a 230 personas de Nueva York a Roma, todos murieron en el accidente.
Una investigación de cuatro años por el NTSB concluyó que el accidente se produjo a raíz de una explosión en el depósito de combustible, que probablemente fue causada por un cortocircuito.

Sin embargo, hay quien dice que el TWA 800 fue derribado por un misil lanzado por un avión militar de EE.UU.... y que el gobierno americano sigue encubriendo a día de hoy.

Egypt Air 990

El 31 de octubre de 1999, el Boeing  767-300ER de Egypt Air,  volaba de Los Angeles a El Cairo a través de la ciudad de Nueva York. Nunca llegó a su destino pues se estrelló en el Océano Atlántico a unos 60 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts, matando a 217 pasajeros.

El accidente del avión se convirtió en polémica después de dos informes diferentes sobre el incidente que se presentaron - La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) concluyó que el accidente fue causado deliberadamente por uno de los pilotos, mientras que la Autoridad de Aviación Civil de Egipto negó el informe y concluyó que el accidente se debió a fallas mecánicas.

Air France 447

El último avión desaparecido misteriosamente antes del vuelo Malaysia Airlines fue el del
Airbus A330 operado por Air France, que volaba desde Río de Janeiro a París el 1 de junio de 2009.

 Las principales partes de los restos del avión sólo se encontraron cinco días después en el Océano Atlántico, lo que indica que el avión se había estrellado y descompuesto al momento del impacto, matando a las 228 personas a bordo.

Un informe francés publicado casi tres años más tarde llegó a la conclusión de que el accidente fue causado por una combinación de errores humanos y técnicos. La investigación de Air France 447 tomó un tiempo considerablemente largo, porque las cajas negras del avión no fueron recuperados desde el océano hasta mayo de 2011.

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