25 nov 2014

El Concorde. Majestad de los cielos.

Nunca olvidaré aquella fría mañana.
No la olvidare jamás, no porque estuviéramos en medio de  los días más gélidos del frío calendario londinense. 
No la olvidare jamás, porque en Heathrow Airport, ese lugar tantas veces por mi frecuentado, iba a encontrarme con  su "Majestad".

Como la voy a olvidar ? No puedo.
Aquella escena  quedó grabada para siempre entre  mis recuerdos...

Privilegiado; así es como me sentía, y todavía a día de hoy me siento. 
Ver frente a mi aquella estilizada silueta es algo que para los que amamos el mundo de la aviación era no solo un lujo, sino algo imposible de conseguir para la inmensa mayoría de los mortales.




Ante los allí presentes, ante nosotros y en exclusiva para nosotros se alzaba ensordecedor el Concorde, su "Majestad de los Cielos".

Construido en la década de los sesenta, su nombre provenía del empeño de los Gobiernos de Francia y de Inglaterra por el trabajo en común. Para ello se confió en dos de sus empresas mas avanzadas tecnológicamente;  Aérospatiale y British Aircraft Corporation.

Considerado en su día y aun hoy un portento tanto de la tecnología aeronáutica como de la ingeniería aeroespacial, fue sin ningún lugar a dudas el mayor icono de la aviación civil, no en vano, con la creación del Concorde crearon no solo el primer avión civil a reacción supersónica de la historia,  sino también con sus 2.200 kilómetros por hora crearon el avión de pasajeros más rápido del mundo.

Desde su creación hasta su último vuelo, un día como hoy del año 2003, significó el lujo, el lujo de entre todos los lujos, pues volar en él, estaba reservado a los privilegiados que tenían el "honor" de haber podido volar con aquel pájaro volante que se convirtió sin lugar a dudas, en el avión mas 
glamuroso del mundo.

¿Como sino se iba a calificar a aquellos vuelos en los que a los agraciados pasajeros se les agasajaba con un suculento menú de tres platos regados con cuatro clases diferentes de champán ?

El Concorde fue pionero no solo en el uso de las más novedosas técnicas aeronáuticas, sino también en el diseño de sus alas en forma de ala delta. Diseño que a la postre haría que se convirtiera en el avión civil más reconocido del mundo.


Ningún otro avión comercial jamás creado operaba a un altura de vuelo similar a la suya, ninguno era capaz de volar tan alto como su "Majestad de los Cielos".
Solo su Majestad era capaz de llegar en apenas tres horas donde los demás necesitaban ocho; ningún otro era capaz de surcar los cielos a más del doble de velocidad de la que lo hacían todos los demás.

He volado en muchos aviones, he estado en  unos  40 aeropuertos diferentes del mundo, y ninguno, jamás ninguno, hará que me sienta como me sentí aquel día. 

NINGUNO, ninguno nunca jamás, llegará a hacer sombra  a su Majestad de los Cielos. Majestad que un día como hoy dejó tristemente  para siempre de volar, Majestad que yo tuve el placer de disfrutar...






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