12 feb 2013

Algo tiene que cambiar.

Algo tiene que cambiar.

Ante la avalancha de (presuntos) casos de corrupción, la ciudadania exige medidas de regeneración democrática. Muchos somos los que pensamos que los políticos como servidores públicos que son deberían ser ejemplo a seguir, así como que deberían auto exigirse ser moralmente los mejores.

También sabemos que no serán ellos mismos los que promuevan el cambio que la sociedad les reclama puesto que son los propios políticos los que se aprovechan de un sistema electoral podrido de raíz donde la honradez, los valores y la capacidad no valen de nada. Lo importante es ser fiel al jefe que te ha puesto en la lista, y es por eso mismo que el primer objetivo del candidato es estar bien posicionado en las listas.

A muchos nos gustaría ver que hacen, como actúan y como trabajan por los demás esos candidatos si se quedarán fuera de las listas... Aunque también hay que decir que NO son todos ni mangantes ni corruptos, pues entre ellos hay muchos de validos, de trabajadores y de honrados.
Esta claro que por el hecho de ser político no hay que ser necesariamente corrupto, ahora bien, tener posiciones de poder, inmunidades parlamentarias y esa clase de privilegios que tienen nuestros empleados públicos les hace más proclives que a otros a ser corrompidos.

No hay que olvidar que quienes mal-utilizan los recursos públicos nos están robando a todos pero especialmente a la gente con menos recursos o con menos posibilidades tales como dependientes, minusvalidos y parados.


Yo creo que un primer paso para solucionar este grave problema que nuestros empelados públicos nos están creando es que haya una mayor y mejor formación en valores.

Como esto de los valores es algo que suele crear confusión me permito dejar este vídeo de una joven que les reclama a sus propios compañeros un cambio.

 



 Algo tiene que cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer cualquier comentario, hazlo aquí,
Cualquier aportación sera bienvenida...