8 feb 2013

¿Primavera Española?


¿Primavera Española?

 
Después de los acontecimientos que hemos visto estos días en los que la supuesta corrupción de algunos políticos vuelve a ser la principal noticia de los informativos, me pregunto que es lo siguiente que va a pasar.

La corrupción es el segundo problema mas importante para el pueblo español. El primero somos los 6.000.000 de personas que queremos trabajar y no podemos encontrar un trabajo.

Volviendo al tema de la corrupción y la desvergüenza, hay que decir que si hay mas de 300 casos de corrupción en los tribunales ¿cuantos habrá por destapar?

Ahora son de un partido, después del otro, luego de aquel otro y así vuelta a empezar. Pero eso sí, lo importante es lo que hace el otro.

Parece que a los partidos políticos sólo les sigue interesando la pérdida de votos en las siguientes elecciones generales y siguen cometiendo la misma burla hacia el ciudadano a la que nos tienen acostumbrados desde hace ya mucho tiempo.

Hay que remarcar que sólo son dos los partidos que han gobernado España desde el final de la dictadura y que algunos de sus dirigentes siguen siendo los mismos.

¿No será ya demasiado tiempo? Pero bueno, si lo dejan ¿a que se van a dedicar?

Gracias a sus desaciertos los ciudadanos no ven alternativa, parece que no confían en el Presidente del gobierno y menos aún en el líder de la oposición.

Todo ello cuando la marca España y nuestra reputación esta bajo mínimos históricos, pero no importa, hasta dentro de tres años no vuelven a haber elecciones. ¿Entonces, por qué preocuparse?

¿Que mas da si "la Biblia conservadora", The Economist, habla de "chorizos" junto a la foto del Presidente del Gobierno ?
 
¿Que mas da si el Financial Times dice del propio Presidente que es "un político de provincias poco dispuesto a aceptar la realidad y no es el adecuado para resolver una crisis compleja e internacional"?

No hay que olvidar que los políticos son empleados del ciudadano y se deben a el pueblo.

Fueron elegidos para solucionar los problemas del pueblo y para mejorar el bienestar de los ciudadanos y parece que una vez mas todo es al revés.

 Pero bueno, mientras se habla de esto nadie se acuerda de los 6.000.000 de parados que ellos han creado y que a todas luces son incapaces de reducir.

Entonces ¿para que los queremos? ¿Por qué seguimos pagándoles un sueldo que a todas luces no se merecen?

Quizá un pueblo ya harto tome medidas que antes no se habían visto.
Quizá salga a la calle y diga "basta ya".
Quizá ya no quiera que con su dinero se subvencione a los propios partidos políticos.
Quizá quiera que los condenados por corrupción tengan que devolver todo el dinero robado antes de salir de la cárcel.

Quizá, ya no quiera seguir siendo estafado por sus propios empleados... y decida tomar el mando...

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer cualquier comentario, hazlo aquí,
Cualquier aportación sera bienvenida...